jueves, 3 de marzo de 2016

PROYECTO LA PECERA: MÁS ACTIVIDADES

El segundo PROYECTO que estamos llevando a cabo en la clase de tres años B ha tomado como punto de partida "El fondo del mar" y sobre este eje central estamos desarrollando cuatro bloques de contenidos: "El rincón de los peces", "Animales y plantas marinas", "Qué y cómo es un pez" y "Carnaval". A continuación os ponemos algunas imágenes de actividades desarrolladas en los distintos bloques.
Buscamos información sobre el fondo del mar y empezamos a crear nuestro propio fondo marino.
Aprendemos cosas sobre nuestro pez AZULITO: es un pez macho, vive en aguas templadas... y aprendemos a leer y escribir algunas palabras.
La seño Beatriz lleva a clase a PINCITAS, un cangrejo que ha perdido una foto con sus mejores amigos. Beatriz nos preparó un circuito lleno de pruebas físicas, de matemáticas, de lectura y escritura que teníamos que resolver para poder encontrar la foto de PINCITAS.
Aprendemos el nombre de muchos animales marinos y los escribimos.
Pintamos, jugamos con las letras y formamos palabras.
Aprendemos a leer y escribir otras palabras como: MAR-PECES-PEZ-AGUA
Y jugamos a: ¿Dónde viven los animales?, El baile de los peces , Una tempestad en el mar.

3 comentarios:

Beatriz dijo...

¡Geniales estos peques y estupendo este proyecto que les está encantando!
Se les ve en clase que disfrutan y aprenden, y es que, al fin y al cabo, el cole debe ser motivador, divertido y un lugar de reflexión y aprendizaje. Me siento muy orgullosa de cada uno de los peques y de los avances que se producen día a día. ¡Menudo potencial hay aquí! ¡Con razón la medusa Pelusa quería jugar tanto con ellos!

Unknown dijo...

La gran variedad de actividades hace que los niños estén tan estimulados que aprender se convierta en un juego incesante. Seguid por este camino, ¡ÁNIMO!

Ana Ortuño dijo...

Estoy encantada viendo la evolución de mi hija.Está muy despierta y motivada gracias a los proyectos.Aprenden ,juegan y se motivan .Incluso me encanta como me explica todo y lo claro que lo tiene ,con solo 4 años.