miércoles, 15 de abril de 2020

¿NECESITAS AYUDA EMOCIONAL?

La situación por la que estamos pasando estos semanas es una situación muy complicada, dura y difícil de asimilar para todos. Muchas familias nos enfrentamos a problemas de salud en casa, tener que teletrabajar o quedarnos sin empleo, tener que atender a nuestr@s hijos y al trabajo al mismo tiempo, las tareas de casa, los deberes, las obligaciones.... superar esta situación se hace en ocaciones complicada. 
Desde el cole, en concreto desde el departamento de orientación, ofrecemos cualquier apoyo que necesitéis a nivel emocional o de organización de rutinas, hábitos de trabajo, etc. Podéis llamar al colegio o escribir por correo electrónico tanto al cole como por PAPAS.
Os dejamos también unos enlaces a documentos que podéis descargaros, en ellos encontraréis diferentes recursos que os pueden ayudar con estos temas.

EL TERCER TRIMESTRE COMIENZA EN CASA
http://www.mediafire.com/file/n948c9zqbgpy1ch/4_5809893537944176575.pdf/file

QUE TUS EMOCIONES NO QUEDEN CONFINADAS
http://www.mediafire.com/file/2k6jf8w9rw6s0ly/Que_tus_emociones_no_queden_confinadas.pdf/file

ENGLISH CLASS ATACA DE NUEVO

Continuamos el tercer trimestre y las actividades!! Os recordamos que en PADLET hemo abierto nuestra English Class de Infantil: https://es.padlet.com/conchipalomitasdemaiz/d0aowtlv71c3

En ella encontraréis recursos para trabajar inglés con vuestr@ hijos. Es muy facil de seguir. Sabemos que todo el mundo no puede ayudar en casa y que además no tod@s contáis con medios para imprimir, así que las actividades serán sobre todo digitales (videos, juegos), aunque también propondré algunas crafts (manualidades) o fichas que podéis reproducir en casa o adaptar. Para que os organicéis un poquito os cuento.

PRESENTACIÓN DE LA CLASE.
Lo interesante es que siempre pasen por la primera columna para repasar las rutinas.
1º columna "Routines". Encontraréis canciones que trabajan las rutinas de cada día: 1. Saludo, 2. Buenos dias. 3. Tiempo atmosférico, 4. Días de la semana. Pueden escucharlas y tratar de identificar el vocabuladrio. Os he dejado también un enlace en este espacio en el que puede seleccionar el día exacto y le ayuda con la identificación de día, número, tiempo.... Es muy divertido.

TRABAJO DE CONTENIDOS.
2º columna "Easter". Encontraréis actividades de Pascua. Ya las pusimos y seguro que algunos incluso las hicísteis.
3º columna. "Transports".Esta es la unidad que trabajaremos esta semana. Encontraréis actividades relacionadas con este topic que íbamos a comenzar. Hay canciones y una propuesta de manualidades con material que tenéis por casa. Así podréis trabajar el vocabulario de la unidad. También os dejé alguna ficha y propuesta de juego. 
4º, 5º y 6º columnas."Shapes, Colours, Numbers". Tenéis videos y juegos para trabajar algunos conceptos que en clase tratamos todos los días. 

FINAL DE ACTIVIDADES.
7º columna. TIC. Aquí encontraréis enlaces a páginas web con juegos interactivos que trabajan en inglés y adaptados al nivel de vuestr@s hijos.
8º columna. Tell me a story. Os he dejado audiolibros en inglés. Muchos de ellos los hemos contado en clase, así que los conocen. Otros serán nuevos, pero son cuentos fáciles de seguir y muy divertidos.

A medida que pasen los días iré añadiendo columnas para ir incorporando las nuevas unidades didácticas. También añadiré en las columnas desde la 4º a la 8º nuevas actividade y juegos. Espero que este recurso os sea útil y fácil de seguir. 



martes, 14 de abril de 2020

BUENAS NUEVAS DE LAS SEÑOS DE INFANTIL

El equipo de Educación Infantil tiene cosas que contaros, así que han escrito esta bonita carta para contaros qué podemos hacer los próximos días ¡Atentos!


Queridas familias:Empieza un nuevo trimestre y de una forma que a ninguna nos gusta. Seguimos en casa, sin poder salir. Tenemos la esperanza que pronto cambiará esta situación y volveremos a la normalidad, pero como de momento no sabemos lo que se va a alargar esta situación, desde el colegio os vamos a proponer una serie de medidas para que los peques continúen su formación y se diviertan.Nos hacemos una idea del tiempo tan largo que lleváis en casa con los niños y que necesitan estar ocupados. Sabemos que no en todos los hogares disponemos de medios y herramientas informáticas y por eso intentaremos gestionarlo de la mejor manera posible.Queremos que los padres colaboréis con vuestros hijos ayudándoles en las tareas, que cada semana el lunes os vamos a enviar por el programa Papas. Si alguna no tenéis activado el programa Papas, llamar al colegio para activarlo. Las actividades son totalmente voluntarias, por supuesto.Para iniciar este trimestre con ánimo, esta semana podemos hacer estas actividades:.-Hacer un baile con tu canción favorita. Que te la pongan y baila alegre y contento..-Escribe, con ayuda, en un folio como te sientes, alegre, triste, preocupado, enfadado…, colorea las letras y decora el folio..-Repasa los días de la semana. Di cual es cada mañana y en otro folio que mamá o papá te haya escrito los nombres dibuja el tiempo que hace cada día (sol, nubes, lluvia…)..-Hacer series con vuestros juguetes, con piezas de vuestros juegos de construcciones, para los pequeños de dos piezas, para los más mayores de tres…(ejem. Pieza azul-pieza roja-pieza azul…)..-Gorro Mágico. Se trata de hacer un gorro con un cucurucho de cartulina , ponerle una goma abajo y pegarle estrellas, sol, planetas, y  lo que se os ocurra y… guardarlo para la semana que viene que lo vamos a utilizar en otras actividades muy, muy chulis. Bueno os lo podéis poner un ratito.Los trabajos los vais guardando para que cuando estemos juntos de nuevo los enseñéis a vuestros compañeros. Lo vais a hacer muy bien. Pero si tenéis muchas ganas de enseñarlo y no podéis esperar…. mandarnos una foto de vuestros trabajos y los subimos al blog, así los podrá disfrutar tooooodo el mundo!!                                   ¡Ánimo campeones!                                   Las tutoras de Infantil del CEIP Doctor Fleming

UNA COLABORACIÓN ESPECIAL

Hoy os vamos a dejar una aportación muy, muy especial. Nuestro amigo Alejandro, de 5 años, está trabajando mucho en casa y ha querido enseñarnos lo bien que lo hace. ¿Queréis ver sus trabajos? Por aquí os dejamos una muestra. ¡Enhorabuena Alejandro, gran trabajo!



ALGUNOS RECURSOS MÁS

Como comenzamos semana y trimestre, os queremos dejar por aquí más recursos que os pueden resultar útiles a tod@s. Si pincháis en el enlace, llegaréis a una especie de tablero donde encontraréis acceso directo a multitud de páginas muy interesante y educativas. Seguro que algunas ya las conocéis o ya las habéis visitado porque os las hemos ido indicando por PAPAS o por el blog, pero aquí las tendréis organizadas en un único recurso.


JUGAR Y DIVERTIRSE

¿Quién ha dicho que aprender y divertirse no van de la mano? Os dejamos por aquí un recurso que os puede parecer muy útil para seguir aprendiendo en Educación Infantil. Solo tenéis que pinchar en el enlace para descargarlo. Podréis imprimirlo o simplemente imitar las fichas. Además, con la imaginación seguro que se nos ocurre como realizar las propuestas de mil maneras!!!