jueves, 4 de junio de 2020

COMEDOR ESCOLAR

Os dejamos por aquí toda la información que nos envían desde la Consejería sobre la solicitud de comedor y aula matinal para el próximo curso 20/21. La misma información la habéis recibido por PAPAS 2.0 y a través de diferentes grupos de difusión del centro. Si tenéis dudas, podéis llamar al colegio, desde donde os atenderemos, os explicaremos y os daremos cita para realizar el proceso si no podéis realizarlo de forma telemática.

Os informamos de la notificación que hoy hemos recibido en el centro sobre el comedor escolar y su solicitud para el curso 20/21:
El plazo para solicitar la plaza de comedor (aula matinal y/o comida de mediodía) estará abierto durante todo el mes de junio. (Las solicitudes se tramitarán, preferiblemente, vía telemática. Hay que llamar al centro para solicitar fecha y hora de entrega de la documentación en caso de no poder enviarlo por correo electrónico. Siempre con cita previa)
En principio, serán las familias que no vayan a solicitar ayuda en especie de comedor (beca) las que deban solicitar la plaza.
Habrá que dejar para más adelante las solicitudes de plaza de aquellas familias que, habiendo solicitado ayuda en especie, acaben por no obtener la ayuda o la obtengan parcialmente. (Aún no han salido los plazos de las solicitudes de ayuda)
Las familias que obtengan ayuda total no necesitarán solicitar plaza.
Se adjunta el modelo de solicitud.
  • Los datos que han de rellenarse son los relativos a las identificaciones y a los datos bancarios (apartados 1, 2, 3, 4 y 9). Es muy importante que las familias cumplimenten adecuadamente el apartado relacionado con las alergias y los menús especiales.
  • Salvo que hubiera que priorizar por existencia de un mayor número de solicitantes que de plazas, no hay que solicitar a las familias ningún tipo de documentación. La solicitud es suficiente.
  • Las solicitudes han de quedar custodiadas por el centro.
En estos momentos se desconoce cómo se desarrollará el servicio de comedor el curso próximo. Se está trabajando en los protocolos de actuación. En relación con la solicitud de ayuda en especie, igualmente desconocemos cuándo se abrirá el plazo de solicitud aunque es probable que sea a partir de la tercera semana de junio. En cuanto tengamos información al respecto se la haremos llegar por esta vía.  

UN CUENTO EN LA RADIO

Hace unos días uno de los alumnos del cole, Hernán, de cuatro años, partició en una actividad de la Biblioteca Pública de Albacete, en colaboración con Cadena Ser Albacete: "Cuentos y cocina".

Lo hizo tan requetebien que el audio que envió fue emitido por la radio. ¿Queréis escuchar a Hernán?







ADMISIÓN DEL ALUMNADO.

Con fecha 3 de junio ha sido publicado el listado de alumanado admitido en Educación Infantil y Primaria. Para consultar sobre el proceso y comprobar la admisión se puede hacer de diferentes modos:

  • Consultando en PAPAS 2.0, a través del módulo SECRETARÍA (Mis tramites)
  • Consultando en el Portal de Educación.
  • Lamando por teléfono al centro solicitado como primera opción.
Suerte a tod@s los que os vais al instituto  y ..... bienvenid@s a l@s nuev@s alumn@s!!

Os recordamos que el periodo de matriculación, en nuestro cole, para el nuevo curso será del 30 de junio al 6 de julio