sábado, 1 de febrero de 2020

ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA

Desde la Biblioteca Pública de Albacete nos envían una propuestas de actividades a cual más interesante. Estamos segur@s de que entre todas, alguna os gustará.


VIAJES ORGANIZADOS POR EL AMPA DEL COLE

Desde la AMPA del cole se mueven muchas cosas divertidas!!! Nos proponen dos viajes muy interesante:

- Fin de semana en la Granja Escuela "La Casita", en Casas de Juan Nuñez. (Junio)
- Viaje familiar a "Micrópolix, la ciudad de los niños". (Marzo)

Si estáis interesad@s en alguna de las actividades, no dudéis en contactar con la AMPA. Os informarán de todo lo que hay en marcha y de cómo apuntaros.

¡Animaos!

viernes, 31 de enero de 2020

Peace Poem 2020 con 4º A y B de Ed Primaria


Los alumnos de 4º de Ed. Primaria se han analizado la paz bajo distintas perspectivas: desde el estudio de "peacemakers" que han hecho tambalear patrones sociales establecidos hasta realizar nuestras obras de arte de Monet y profundizar en su colección de Nenúfares (creando con ellos un refugio para la paz y la meditación), así como su trascendencia en el Impresionismo.
Nuestro Ar Studio quedó chulísimo !!
Y por si fuera poco, nuestros alumnos han aprendido un poema sobre la paz que os mostramos tras las fotos.










DÍA DE LA PAZ

Ayer, 30 de enero se celebró el día de la Paz y la No Violencia, y en nuestro cole nos propusimos celebrarlo de una manera muy dulce, desde Infantil hasta 6º.
A lo largo de toda la semana se han trabajado en las aulas un precioso libro titulado "Pastel para enemigos", seguro que algun@ de vosotr@s lo conocéis. Un libro que nos enseña a reflexionar sobre una gran cantidad de valores y lo importante que es conocer antes de juzgar, que la venganza o el rencor no nos lleva a ningún sitio y que si conocemos bien a las personas ganaremos nuevos amigos. 


Este libro nos dio mucho juego y nos permitió cocinar una rica receta, con unos ingredientes muy especiales que todos juntos fuimos añadiendo, uno a uno, en una olla situada en el centro de nuestro patio. 


¡¡Os aseguramos que el resultado fue muy dulce!!

Pero no nos quedamos ahí, teníamos que acabar celebrándolo de una manera muy especial... ¡Bailando!

Nuestra seño con más ritmo, Leonor, nos enseño a RESPIRAR, a reflexionar en cada momento y disfrutar de la paz. Pronto os dejaremos un montaje por aquí con las mejores imágenes y todos los preciosos trabajos que se han ido haciendo en el cole. De momento, os dejamos con la música por si os apetece bailar en casa. ¡Os gustará!



¡Ah! Y en Infantil también hemos aprendido una canción en Inglés sobre la paz.