domingo, 22 de enero de 2023

DIGITALIZACIÓN

Gracias al Plan de Transformación Digital de Castilla La Mancha, nuestro cole ya cuenta con paneles digitales, desde 3 años en Educación Infantil, hasta 6º de primaria. 

Pero el plan no queda en la instalación, continúa con una serie de formaciones para todo el claustro con el fin de tener un nivel de competencia digital acorde a las necesidades de la escuela del siglo XXI. 

Esta semana, nos visitó nuestro dinamizador, Bernardo, con el que hemos iniciado la formación de Aulas Virtuales, creación y desarrollo.

También contamos con la visita del resto de su equipo, que no querían perderse conocer de primera mano la puesta en marcha de los nuevos equipos. Les recibimos encantad@s!







BENEFICIARIOS DE NUEVO CON EL PROGRAMA PREPARA-T

El V Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano cofinanciado a través del Fondo Social Europeo+, es una de las herramientas que contribuye a la reducción del fracaso escolar, el abandono educativo temprano, así como favorecer la inclusión educativa en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Este Plan comprende acciones de refuerzo educativo en las etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato cuya finalidad es lograr el máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado. El Plan está dirigido a alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos y consta de los siguientes programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S.

Este curso, un año más, hemos tenido la suerte de ser beneficiarios de este Plan de Éxito. Lo aprovecharemos sin duda.



BOCADILLERAS Y AGENDA 21

Este curso, Agenda 21 ha propuesto una actividad a nivel provincial a la que no podíamos decir que no, porque en el cole estamos convencidos de que entre todos, podremos conseguir mejorar el medio ambiente y cumplir con los objetivos de la Agenda 2030.

La actividad consiste en reducir los plásticos y envases que empleamos cada día para traer nuestro almuerzo al cole, así que juntos vamos a crear unas bocadilleras que nos permitan cumplir con ese propósito. 

Durante toda la semana, familias y alumnado, han podido disfrutar de un rato de costura y aprendizajes.

GRACIAS A TOD@S POR VUESTRO ESFUERZO







ADMISIÓN ALUMNADO CURSO 23/24

Desde aquí os informamos que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha convocado  el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados no universitarios, en el que pueden participar todos los que deseen iniciar sus estudios en un centro educativo de la Región o bien soliciten cambiar de centro.

Os recordamos que no únicamente tienen que estar atentas las familias que se incorporan al centro, sino también aquellas que cambian de etapa o desean cambiar de centro educativo. Por tanto, las familias de 6º de primaria deberán solicitar centro para sus hijos e hijas, puesto que cambian de etapa y pasan a Educación Secundaria Obligatoria. 

Para más información, podéis seguir este enlace al Portal de Educación de Castilla La Mancha.

El plazo de solicitud será desde el 6 de febrero al 28 de febrero. ¡Os esperamos!