viernes, 21 de abril de 2017

miércoles, 19 de abril de 2017

Profes alemanas haciendo sus prácticas en nuestro colegio


Durante el mes de marzo hemos contado con la participación de dos estudiantes alemanas ( Svenja e Isabell), que nos han acercado a su cultura, folclore y lengua. Durante estas dos semanas, hemos intercambiado aspectos que han enriquecido el bagaje cultural de nuestros alumnos.










NATURAL SCIENCE: 4TH GRADE on HEALTH AND INTERACTION


Utilizando actuaciones educativas como los  "Grupos interactivos" nuestros alumnos aprenden de forma más dinámica y activa. Gracias a la colaboración de las familias los estudiantes de 4º de Primaria, han podido repasar contenidos, profundizar más en el tema y descubrir curiosidades relacionadas con el cuerpo humano.














ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA: 4º PRIMARIA Y 4 AÑOS ED INFANTIL

La biblioteca del cole nos ofrece numerosas actividades con motivo del Día del Libro. En esta ocasión, fueron los alumnos de 4º de Ed. Primaria los que contaron el cuento " Cachorros y cachorros" a los alumnos de 4 años.








 Lucía,Teresa, Pablo y Damián leyeron y escenificaron partes muy divertidas del libro.


Y los más pequeños estaban encantados!

SALIDA A LA FRUTERÍA

En la clase de 4 años estamos estudiando las frutas con la seño Piedad. Para comprobar distintos olores,sabores y texturas visitamos la frutería de Alí.

  Antes de coger las frutas, debemos ponernos guantes por razones de higiene.

 Tocamos distintas verduras



La seño Piedad pesa una manzana

 En esta frutería también se venden flores.


 A la salida, nos regalaron claveles a todos.

domingo, 16 de abril de 2017

PROYECTO QUEREMOS JUGAR. RESUMEN DE ACTIVIDADES.

Con el PROYECTO que hemos terminado el pasado trimestre, hemos conseguido los objetivos propuestos. A través de la acción, los niños han descubierto sus posibilidades y limitaciones motoras. Han aprendido juegos populares de cuerda y goma elástica, así como sus normas, y los han puesto en práctica en el patio durante el tiempo de recreo. De esta manera se ha contribuido, también, a modificar conductas durante este periodo de tiempo.
Han inventado pequeñas coreografías y acompañamientos para las canciones propuestas en el PROYECTO además de otras actividades.
Construir una imagen positiva de sí mismo y desarrollar capacidades afectivas ha sido otro de los objetivos conseguidos a través de actividades como las siguientes: La princesa de la boca de fresa nos regaló algunos juguetes. Nosotros hemos aprendido a utilizarlos, cuidarlos y compartirlos.
Con la maleta viajera hemos compartido nuestros juguetes con los amigos de clase.
También han aprendido a crear sus propios juguetes con materiales de desecho: vasos, cordones, cartón... Y escribir algunas palabras.
Conocen distintas manifestaciones culturales propias de su entorno y participan de manera activa en ellas: juegos tradicionales, juegos orales, canciones y danzas populares, cuentos populares, carnaval.
Y también han participado en la elaboración de murales y exposiciones.
Algunos abuelos nos han visitado y nos han enseñado juegos, canciones y cuentos de cuando ellos eran pequeños.
Terminamos este PROYECTO el pasado día 7 de abril en el parque Abelardo Sánchez, junto a algunos familiares de los niños y las seños María José y Beatriz. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Y seguimos...