miércoles, 2 de marzo de 2011

Toca la banda: Minueto en Sol Beethoven



Esta obra la interpretamos ayudados de un musicograma, junto con la Banda.

Toca la banda






Aquí estamos los alumnos de 3º y 4º en el Auditorio Municipal bailando las Manchegas y tocando con los músicos.

DOCTOR FLEMING


DOCTOR ALEXANDER FLEMING

Su investigación se basó en la búsqueda de sustancias que atacasen a las bacterias sin dañar al hombre. A lo largo de su carrera profesional desarrolló investigaciones en los campos de la bacteriología, la quimioterapia y la inmunología. Y realizó dos descubrimientos importantes: la lisozima y la penicilina, siendo esta última la que inició la revolución médica del siglo XX.
Nació el 6 de agosto de 1881 en Lochfield, una pequeña ciudad escocesa. Cuando tuvo 13 trece años se fue a vivir a Londres con un hermanastro que ejercía allí como médico. A los 20 años comenzó él a estudiar medicina, y en 1901 obtuvo una beca para el St. Mary's Hospital Medical School de Paddington.En 1906 entró a formar parte del equipo del bacteriólogo sir Almroth Wright, con quien estuvo asociado durante cuarenta años. En 1908 se graduó y obtuvo la medalla de oro de la Universidad de Londres. Se lo nombró profesor de bacteriología y en 1928 pasó a ser catedrático, retirándose como emérito veinte años después. Aunque hasta 1954 ocupó la dirección del Wright-Fleming Institute of Microbiology, fundado en su honor.
Su investigación se basó en la búsqueda de sustancias que atacasen a las bacterias sin dañar al hombre. A lo largo de su carrera profesional desarrolló importantes investigaciones en los campos de la bacteriología, la quimioterapia y la inmunología.él realizó dos descubrimientos trascendentales: la lisozima y la penicilina. La primera la descubrió en 1921, y se trata de una enzima que se encuentra en la saliva, las lágrimas y la clara del huevo, que tiene efectos antibióticos. En 1928, uno de sus cultivos de estafilococos se contaminó de forma accidental de un moho (penicillium notatum), y al observarlo al microscopio pudo comprobar que alrededor del moho había una región circular donde las bacterias no podían crecer. Investigó el fenómeno, obteniendo del moho una sustancia llamada penicilina, con gran poder antibacteriano. En un principio Fleming habló de jugo de moho y en 1929 utilizó por primera vez la denominación "penicilina", cuando publicó un primer informe sobre sus hallazgos en el "British Journal of Experimental Pathology".
A pesar de haber descubierto una sustancia capaz de combatir las infecciones bacterianas, Fleming y sus colaboradores no lograron aislar la penicilina. La penicilina en estado puro fue producida en 1940 por Ernst Boris Chain y Howard Walter Florey; y el fármaco se empezó a utilizar de forma masiva en la Segunda Guerra Mundial, logrando salvar muchas vidas.