¡Por fin llegó el día! ¡Y qué fantástico! Sin rastro de la lluvia que rondaba días antes y con un sol espléndido que, por suerte, acompañó a nuestras chicas y chicos durante todo su viaje a Las Lagunas de Ruidera.
Nada más llegar, visitaron la Cascada del Hundimiento, donde les pudieron explicar las características de su formación y de las propias lagunas.
Más tarde, realizaron una pequeña ruta en autobús, donde les explicaron con todo detalle el nombre de las distintas lagunas que conforman el espacio natural, el proceso de formación de cada una de ellas y les hablaron de las distintas construcciones que se pueden ver junto a las lagunas, como alguna antigua central eléctrica que aprovechaba el agua para producir su energía.
Pero, por fin, lo más esperado, la llegada a la laguna donde realizaron las distintas actividades deportivas programadas: Kayak, Tiro con Arco y Padel Surf. Remojones, diversión y risas sin parar!!
Después de comer tocó la visita al Centro de Interpretación del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Allí pudieron aprender sobre la gran diversidad existente de flora y fauna de la zona.
Como última actividad del día, llegó el turno de la visita a la Cueva de Montesinos, donde Carolina, la fantástica guía y monitora, les explicó los detalles de esta cueva y amenizó el recorrido con numerosas historias interesantes.
Nuestras chicas y chicos, junto a sus seños, Antonia, Rosa y Paqui, pudieron disfrutar de un intenso y maravilloso día. Gracias a ellas y a las personas que les acompañaron y guiaron con un trato excepcional durante todo el día.