sábado, 10 de junio de 2023

¡NOS VAMOS A LAS LAGUNAS! VIAJE FIN DE CURSO PARA 6º

 ¡Por fin llegó el día! ¡Y qué fantástico! Sin rastro de la lluvia que rondaba días antes y con un sol espléndido que, por suerte, acompañó a nuestras chicas y chicos durante todo su viaje a Las Lagunas de Ruidera. 

Nada más llegar, visitaron la Cascada del Hundimiento, donde les pudieron explicar las características de su formación y de las propias lagunas. 

Más tarde, realizaron una pequeña ruta en autobús, donde les explicaron con todo detalle el nombre de las distintas lagunas que conforman el espacio natural, el proceso de formación de cada una de ellas y les hablaron de las distintas construcciones que se pueden ver junto a las lagunas, como alguna antigua central eléctrica que aprovechaba el agua para producir su energía.

Pero, por fin, lo más esperado, la llegada a la laguna donde realizaron las distintas actividades deportivas programadas: Kayak, Tiro con Arco y Padel Surf. Remojones, diversión y risas sin parar!!

Después de comer tocó la visita al Centro de Interpretación del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Allí pudieron aprender sobre la gran diversidad existente de flora y fauna de la zona. 

Como última actividad del día, llegó el turno de la visita a la Cueva de Montesinos, donde Carolina, la fantástica guía y monitora, les explicó los detalles de esta cueva y amenizó el recorrido con numerosas historias interesantes.

Nuestras chicas y chicos, junto a sus seños, Antonia, Rosa y Paqui, pudieron disfrutar de un intenso y maravilloso día. Gracias a ellas y a las personas que les acompañaron y guiaron con un trato excepcional durante todo el día. 
















































viernes, 9 de junio de 2023

AGENDA 21 CURSO 2022/23


AGENDA 21 es un proyecto educativo para facilitar el camino hacia la sostenibilidad en los centros.

Como el curso anterior, hemos desarrollado planes de acción que han enriquecido la vida de nuestro cole.

Junto con las familias y tomando decisiones basadas en el consenso, hemos llevado a cabo los proyectos de "RECREOS ACTIVOS", "ALUMNO AYUDA" Y "NUESTRO HUERTO URBANO". Además este curso, nos hemos unido a otros centros para formar parte del proyecto intercentros " CREA TU BOCADILLERA Y SAL A QUE LA VEAN", con el cual nos concienciamos sobre la reducción del uso del papel de aluminio.

También asistimos al CONFIT PROVINCIAL donde compartimos nuestros proyectos y aprendimos de otros colegios.

                                                          COMITÉS

                          


                                            CONFIT PROVINCIAL







                                                NUESTRO HUERTO URBANO



                                             RECREOS ACTIVOS