viernes, 15 de abril de 2016

PROYECTO LOS AMIGOS DE AZULITO: ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA.

Este PROYECTO lo hemos organizado en tres bloques de contenidos: 1º. Actividades para el desarrollo de la autoestima. 2º. Los amigos. 3º. Actividades para el desarrollo de la creatividad como medio para expresar sentimientos y emociones. En este último bloque estamos utilizando la fotografía como herramienta para el desarrollo creativo. A continuación os mostramos unas imágenes de algunas de las actividades desarrolladas en el bloque 1º.
Cada equipo se tuvo que poner de acuerdo para que un niño representase a todo el equipo. En papel se dibujó la silueta de los cuatro niños elegidos y entre todos las decoramos. Los niños fueron rotando por los distintos espacios de trabajo.
Con esta actividad se buscó la implicación de las familias en el desarrollo de la autoestima de los niños. Los padres tenían que escribir frases de agradecimiento a sus hijos por acciones positivas que realizan en casa. También escribieron una frase de agradecimiento para un amiguito del cole.
La seño Beatriz nos contó el cuento "Mi lado de la bufanda". Los protagonistas del cuento nos dejaron unas caritas para regalar a nuestros amigos. Cada niño regalaba una carita a otro niño diciendo el motivo por el cual se la regalaba: "Te regalo esta carita porque juegas conmigo en el patio", por ejemplo.
Jugamos a reconocer a nuestros amigos. El niño que lleva el antifaz tiene que reconocer, por el tacto, al amiguito que ha pillado. Y SEGUIMOS....

martes, 12 de abril de 2016

PROYECTO LOS AMIGOS DE AZULITO: UTILIZAMOS EL VISOR DE LA CÁMARA DE FOTOS.

Uno de los objetivos de este PROYECTO es utilizar la fotografía como herramienta para expresar emociones, sentimientos y desarrollar la creatividad.
La actividad que vais a ver a continuación consiste en mirar a través de un marco de cartón (visor de la cámara). Los niños seleccionan un fragmento de la realidad, buscan algo o alguien que les guste mucho de la escuela y lo fotografían.
Hemos mirado con nuestra cámara imaginaria dentro del edificio del colegio y también en el patio.