martes, 26 de enero de 2021

NUESTRA GANADORA INTERNACIONAL

¡Qué content@s estamos y qué orgullos@s!!! Nuesta Irene Pedreño ganó el Concurso Internacional de Haikus y ..... la esperaban en la embajada de Japón en Madrid para entregarle el diploma y su merecido premio!! 

Debido a la situación actual, causada por la COVID, no es posible realizar la entrega de premios a tod@s l@s ganadores en el encuentro habitual que realizan en Madrid, pero no querían dejar de entregar el premio a Irene y desde Japón le envían el diploma y unos regalitos. Su seño, Antonia Murcia, ha sido la encargada de realizar la entrega del premio y darle de nuevo la enhorabuena por su trabajo y entusiasmo en la realización del Haiku.

Os dejamos un vídeo de la entrega y como no, el Haiku premiado para que podáis disfrutarlo. 

¡ENHORABUENA IRENE!










PROCESO DE ADMISIÓN

De nuevo os escribimos para iros informando sobre el proceso de Admisión del alumnado para el curso 20/21.
Las familias con alumnos en 6º de primaria debéis estar atentas a este proceso y las fechas más importantes:

  • Del 1 al 26 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes.
  • 26 de enero: Publicación de vacantes provisionales y Resoluciones provinciales.
  • 26 de abril: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo (ambos incluidos).
  • 28 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate. 
  • Entre el 12 y 21 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
  • 28 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones desde el 29 de mayo hasta el 4 de junio (ambos incluidos).
  • 18 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 28 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 29 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes a vacantes resultantes (oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 15 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.
  • Del 29 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.
  • Del 29 de junio al 9 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.
  • 21 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. Matriculación 1 y 2 de septiembre.
  • 7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 15 de junio a 31 de agosto.
  • Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles.

En el tablón del cole os hemos dejado el listado de vacantes del centro para su consulta, pero si queréis conocer las vacantes de los institutos, deberéis dirigiros a dichos centros o bien consultar sus páginas web o realizar una llamada para interesaros por ese dato.

Además, os dejamos el enlace a la página de la junta donde encontraréis toda la información disponible y completamente actualizada. En esta página además encontraréis un vídeo que os explica cómo realizar todo el proceso, así como la respuesta a las dudas más frecuentes que se suelen dar cuando realizamos este tipo de procesos. Os dejamos pinchando aquí el enlace.

domingo, 24 de enero de 2021

NUESTRO HUERTO URBANO COMIENZA UN NUEVO CICLO

 Como ya sabréis, si sois seguidores de nuestro blog, tenemos en la terraza un pequeño huerto urbano. Estamos en época de siembra, así que han venido al cole a explicar al nuevo grupo de alumn@s que se hará cargo del huerto, cómo van a realizar todo el proceso de siembra, riego y cuidado. Seguro que en primavera tenemos unos deliciosos frutos!

Este año, además, han preparado un espectacular hotel para insectos!!! Como sabéis, los insectos son nuestros grandes aliados en la polinización de las plantas, así que.... vamos a cuidarles bien!

Os dejamos algunas fotografías para que podáis ver el comienzo del huerto 2021.







Y aquí tenéis los hoteles