martes, 11 de enero de 2022

INFORMACIÓN GESTIÓN COVID

A través de EducamosCLM os hemos mandado una información que contiene un breve resumen sobre la gestión de casos y el modo de actuación para el manejo de casos y contactos de Covid-19 debido a la gran cantidad de dudas que surgen estos días. Esperamos poder aclararos e informaros bien de los principales aspectos a tener en cuenta. 

Según la guía para la gestión de casos sospechosos o confirmados por Covid-19 en los centros educativos de Castilla-La Mancha:  


- Si cualquier persona tiene síntomas compatibles con la Covid-19, independientemente de tener administrada las vacunas, deberás permanecer en casa y ponerse en contacto con su centro de salud. Nos darán indicaciones sobre posible aislamiento o posible realización de prueba diagnóstica. 


- Si me realizan una prueba diagnóstica y soy positivo, debo comunicarlo inmediatamente al centro educativo para poder hacer un seguimiento del número de casos por aula.  


- Si he tenido que permanecer aislado por ser positivo, deberé permanecer aislado un mínimo de 7 días y tendrán que haber pasado 10 días desde que tuve el primer síntoma. Si no tuve síntomas, permaneceré aislado 10 días desde que me dieron el diagnóstico. 


- Si en un centro hay alumnado que confirma ser positivo, se comunicará a las familias del grupo-aula al que pertenece el alumno o alumna positivo, siempre guardando la intimidad de los datos personales, que en su grupo-aula hay un caso positivo para que todo el alumnado pueda extremar las precauciones durante los 10 días posteriores y reduzcan todo lo posible las interacciones sociales. No tendrán, los demás alumnos y alumnas, que realizar cuarentena pero tendrán que estar atentos a cualquier síntoma y si éste surge, deben quedarse en casa y contactar con el centro de salud para recibir indicaciones. 


- Si un grupo-aula tiene un 20% del alumnado o 5 casos confirmados positivos en un periodo de 7 días, se informará inmediatamente a Delegación de Educación y de Sanidad para recibir instrucciones específicas. Por ello, es importante comunicar siempre y con rapidez todos los casos confirmados positivos al centro educativo.