martes, 21 de enero de 2020

PROCESO DE MATRICULACIÓN Y PUERTAS ABIERTAS



Como ya vais oyendo por todas partes, comienza el periodo de matriculación del alumnado. El próximo lunes 3 de febrero comenzará el plazo de matriculación, por ello, estamos preparando en el centro toda la información que os pueda ser útil.
Para aquell@s alumn@s que comienzan su etapa educativa en Infantil 3 años y para tod@s aquellos que desean venir a nuestro cole.... BIENVENIDOS!!!! Os esperamos el día 10 de febrero a la 09:30 horas para charlar con vosotr@s, enseñaros el cole, contaros cómo trabajamos, cuales son nuestros nuevos proyectos, presentaros a parte del profesorado, y por supuesto explicaros en qué consiste la matriculación, cómo podéis hacerla y ofreceros nuestra ayuda en todo el proceso. Tendremos así nuestra Jornada de Puertas Abiertas. Además, podréis venir por la tarde del mismo día para charlar tranquilamente con las docentes de Educación Infantil, quienes os mostraran encantadas las aulas y os ayudarán a resolver todas vuestras dudas y temores.


También podéis consultar toda la información oficial en la página de la Junta, os dejamos el enlace aquí abajo, sólo tenéis que pinchar en el enlace a pie de imagen o en la propia imagen y podréis acceder a ella.




LA PÉRDIDA Y EL DUELO.

Qué difícil es en ocasiones dar respuesta a esas emociones que se acumulan dentro en momentos dolorosos de pérdida.
La asociación Talitha nos visitará la semana próxima con unos talleres y charlas interesantes, trabajarán la inteligencia emocional, y se tratarán las emociones que suelen aparecer cuando se produce una pérdida. L@s niñ@s pasan por diferentes pérdidas a lo largo de su vida: cambios de colegio, amigos que cambian de colegio, divorcio de los padres, muerte de mascotas, de familiares,... Nos mostrarán cómo ayudarles a gestionar estas pérdidas a nivel emocional para evitar posibles dificultades en un futuro. 
Las charlas para adultos se realizarán el día 27 de enero, lunes, a las 16:00 horas. Si estáis interesados en acudir, os agradeceríamos que lo comunicarais con el fin de adecuar el espacio al aforo. 



COLORES Y COLORES


Menud@s artístas tenemos en el cole, os dejamos una muestra del trabajo de plástica que han elaborado l@ alumn@s de 2º. ¿No os parece precioso? Y además, con un mensaje profundo y emocional.