viernes, 21 de mayo de 2021

COMEDOR ESCOLAR CURSO 2021/2022

 El próximo mes de junio se abrirá el plazo para solicitar el comedor escolar y aula matinal del próximo curso 2021/2022 para aquellas familias que NO VAN A SOLICITAR AYUDAS (BECAS) para este servicio. Quienes soliciten la ayuda deberán esperar a la resolución y no podrán solicitarlo en este plazo.

Debido a que se desconocen los protocolos COVID que se seguirán para este servicio el próximo curso y en previsión de la posible restricción de usuarios, se deberá adjuntar una declaración responsable que acredite, en su caso, incompatibilidad de horario laboral y escolar (modelo para familias con dos tutores o familias monoparentales) y el certificado de la empresa que certifique el horario laboral para justificar dicha incompatibilidad.

Si tenéis cualquier duda podéis llamar al centro y o escribiros al correo electrónico o a la plataforma EducamosCLM.

miércoles, 19 de mayo de 2021

Convocatoria ayudas uso de libros de texto y comedores escolares. Curso 2021-2022

 Se ha aprobado en el Consejo de Gobierno la Resolución de la convocatoria de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2021/2022, fundamentada en el decreto 20/2018 de 10 de abril.

La mencionada Resolución será publicada próximamente en el DOCM abriéndose el plazo de presentación de solicitudes al día siguiente, y por un periodo de 15 días hábiles. 

Por tanto, a lo largo de la próxima semana y primera quincena de junio se abrirá el periodo ordinario de solicitudes. Tan pronto se conozca la fecha exacta de publicación en DOM se les informará por este medio del periodo concreto de presentación de solicitudes.

Al mismo tiempo se publicaran tanto las instrucciones que regulan la convocatoria como la guías para su gestión.

En esta próxima convocatoria NO serán prorrogadas de oficio las ayudas concedidas en 2020/21 que de forma absolutamente extraordinaria fue realizada en la anterior convocatoria y por tanto todas las familias que quieren participar deberán realizar la presentación telemática de su ayuda a través de la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM con las claves de acceso a dicha plataforma.

Como novedad este curso los tutores que tengan como identificación SOLO el pasaporte podrán y deberán presentar la solicitud a través de la Secretaría Virtual de EducamosCLM para ello tienen que actualizar la ficha del alumno y generarles claves. Cuando hagan la solicitud tienen que aportar copia del pasaporte con la fecha de entrada en el país, y aquellos documentos que permitan valorar el nivel socioeconómico de la unidad familiar.

El alumnado que en 2021/22 vaya a estar matriculado en 3 años de educación infantil, para poder participar en la convocatoria de ayudas de comedor deberá haber formalizado solicitud de admisión.

ROGAMOS ESTÉN ATENTOS A LAS FECHAS QUE PRÓXIMAMENTE DIFUNDIREMOS A TRAVÉS DE ESTE MISMO MEDIO Y EL PANEL DE INFORMACIÓN DEL COLEGIO.

Un saludo.


domingo, 16 de mayo de 2021

JORNADAS PLAN DE IGUALDAD Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 Orgullosos de haber sido invitados a participar en las primeras Jornadas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género que se han realizado tras la implantación de este proyecto en nuestra región.

Nuestra seño Encarni fue la encargada de representarnos en las jornadas con la ponencia "Construyendo mi ramo violeta"



ARTE, EXTERIOR, BARRIO

Como ya sabéis, nuestro centro colabora con el proyecto "Yo soy Franciscanos", un proyecto que pretende hacer visible toda la riqueza social y cultural de nuestro barrio, ponernos en contacto y sumar fuerzas y recursos. 

Esta ultima semana, Vanesa, la encargada de dirigir el proyecto y difundirlo, nos hizo una propuesta que no podíamos rechazar, participar en una actividad que pretende crear un IconoBarrio, una representación del barrio a través de imágenes, de iconos. En esta actividad, dirigida por María, Licenciada en Arte, el alumando de 3º de nuestro centro y del CEIP Severo Ochoa, han representado escenas, gentes, plazas, calles, instalaciones de nuestro barrio a través de imágenes que ellos mismos han creado.

Os dejamos un enlace a la publicación que ellos mismos hacen en su página de Facebook.

https://www.facebook.com/101120861619270/posts/310733620657992/