sábado, 4 de abril de 2020

RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL A TRAVÉS DE LAS TIC

Aunque estamos de vacaciones de Semana Santa.... vamos a ofreceros algunos recursos que os puedan servir para jugar y aprender al mismo tiempo. ¿Qué os parece?
Os dejamos unos enlace para trabajar diferentes conceptos de la etapa de Educación en todos sus ámbitos y otro para hacerlo en inglés. Seguro que os parecen divertidos y l@s peques de la casa siguen investigando en esto de las tecnologías.

INFANTIL: 


INGLÉS INFANTIL:

http://ntic.educacion.es//w3/eos/MaterialesEducativos/mem2004/english_for_little_children/index.html#

http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/mayo/Chky/DATA/Cheeky19.html

Os recordamos que en el enlace a PADLET (pinchad aquí), tenéis actividades, cuentos y canciones para trabajar los contenidos del aula de Inglés. Iremos añadiendo periódicamente recursos para que vuestr@s hijos puedan utilizarlos y seguir en contacto con aprendizajes en lengua inglesa. Los hemos organizado en columnas para una mejor organización.



viernes, 3 de abril de 2020

CON TODO NUESTRO CARIÑO.

Gracias a tod@s por el apoyo y el trabajo diario, gracias a toda la Comunidad Educativa.



Y un detalle que la seño Isabel de 3 años quiere mandar a sus peques.



RECOMENDACIONES PARA INFANTIL

Queremos recordaros, sobre todo a l@s peques de la casa, un enlace que os puede ser muy útil y divertido, tanto para que echéis un ojo si los días de vacaciones y encierro se hacen muy largos, como para que podáis trabajar un ratito cada día los días que volvamos a las rutinas del trabajo diario.

Solo tenéis que pinchar en el enlace y os llevará a una página con multitud de recursos. Que os divirtáis!!

jueves, 2 de abril de 2020

¿UN POCO DE LECTURA ESTAS VACACIONES?

Y para celebrar el día de la Literatura Infantil.....os dejamos por aquí unos enlaces donde podréis descargarlos en pdf unos libros muy divertidos, emocionantes y que trabajan valores esenciales en nuestra vida. ¿Os animáis? Alguno hasta lo hemos leído en clase de Inglés!!! Así que si buscais en publicaciones con esa etiqueta.... hasta podréis disfrutar de un vídeo.
¡Os enantarán estas lecturas!























DÍA DEL AUTISMO

Hoy se celebra el día de concienciación del Autismo, y como sabéis para nuestro centro es un día muy especial y de celebración, pero lamentablemente no poderlos hacerlo físicamente, sin embargo, podemos poner nuestro granito de arena desde casa para visibilizar este día.
¿Os parece poner un símbolo azul en vuestras ventanas? Podéis hacer molinillos, dibujos, colgar pañuelos.... Seguro que todos tenéis grandes ideas y hasta podéis mandarnos la foto de vuestra aportación y lo subiremos al blog. Os dejamos por aquí las ideas.



Nosotros, desde aquí, os dejamos un cuento muy bonito que os ayudará a entender un poco mejor el autismo.


miércoles, 1 de abril de 2020

SEGUNDA EVALUACIÓN

Como viene siendo habitual, os informamos de todas las novedades que ocurren en el centro. Queremos que sepáis que durante esta semana estamos realizando las juntas de evaluación, es decir, estamos recopilando la información del trimestre para poder poner las notas de segunda evaluación. Estará disponible en PAPAS 2.0 a partir del viernes, para que podáis acceder y comprobar los resultados académicos de vuestr@s hij@s.
Si alguien aún no tiene las claves de acceso, os recordamos que podéis llamar al cole para solicitarlas, el número de teléfono es: 967 22 70 25.


martes, 31 de marzo de 2020

GRACIAS

En estos días en los que todos queremos agradecer el gran esfuezo que sanitari@s, miembros y cuerpos de seguridad del estado, limpiador@s, reponedor@s, cajer@s, y un largo etcétera de personas, no me puedo olvidar de mis compañer@s.
Se de buena tinta que se están dejando la piel por contactar con las familias, por preparar materiales, por atender las demandas indivuales, por adecuar las tareas a aquell@s que necesitan medidas especiales, por aprender a manejar en ocasiones nuevos instrumentos para desarrollar las clases, por pasarse horas y horas pegados al correo, por contestar a la burocracia que se nos reclama y que a veces no nos deja hacer lo que verdaderamente amamos: enseñar. Quiero agradecer a tod@s y cada un@ el esfuerzo y el amor que están poniendo cada día para que esto funcione.

GRACIAS COMPAÑER@S. 

lunes, 30 de marzo de 2020

CREACIONES Y DIVERSIONES

Mirad que trabajo tan bonito y colorido nos manda Ana, de tres añitos. Junto a su familia ha hecho una de las manualidades que encontraron entre las recomendaciones de las seños. ¿Tu también has hecho alguna? Mándala y la publicaremos por aquí!!! Estaremos encantad@s de ver cosas tan bonitas como las de Ana. Enhorabuena campeona!! Menuda artista hay en casa!


BOLETÍN DE NOTAS DE INFANTIL

Esta semana vamos a celebrar las Juntas de Evaluación del cole y pronto tendréis las notas en PAPAS 2.0, a final de la semana. Pero como en Educación Infantil no hay un espacio para ello y vuestras seños  también tienen sus notas...os las mandan por aquí con todo su cariño y con abrazo y un beso enorme. Me han dicho que os echan de menos a tod@s y que están desando daros un apretujón bien grande. Os desean mucha salud y os animan a que os sigáis portando así de bien, dando ejemplo al mundo de cómo tenemos que enfrentarnos a estas situaciones, con energía y positividad.


domingo, 29 de marzo de 2020

ENGLISH CLASS COMIENZA


Hoy os traemos una novedad. Sabemos que en ocasiones es complicado acceder a PAPAS 2.0, ya que todo el mundo lo utiliza, nos hacen falta unas claves, conexión a internet y un ordenador en casa. Por eso, para que los más peques de la casa puedan estar al día con sus clases de Inglés en Educación Infantil, hemos preparado un recurso que podemos utilizar desde el móvil. Os dejamos un enlace en el que al pinchar, podréis acceder a un muro de la aplicación Padlet. En este muro os dejaremos ideas, sugerencias, videos de canciones, juegos, etc,  para que el alumnado de Infantil pueda pasar un rato divertido y aprender un poquito de Inglés.
Podéis pinchar, mandaros el enlace, copiarlo en vuestro navegador,... lo que queráis.

Enjoy!!