viernes, 24 de abril de 2020

Y....¿CÓMO LEER UN LIBRO?

Os dejamos por aquí un video con unas recomendaciones estupendas para saber cómo leer un libro, os gustará, porque nos lo explica un "cuentista" de profesión. Por cierto, aunque alicantino de nacimiento..... es vecino de nuesta ciudad, Albacete, así que anda con ojo!!! Cuando podamos volver a pasear tranquilos.... seguro que lo encuntras por las calles y podrás saludarlo. Aquí van las recomendaciones de este gran escritor y narrador de cuentos:

PABLO ALBO


jueves, 23 de abril de 2020

LEER....Y ESCRIBIR

Pues, nuestr@s niñ@s han leído tantas cosas que ahora nos cuentan un poco sobre algunos de sus personajes, escritores y libros favoritos. Os dejamos los trabajos de 3º A. ¡Muy bien!


LEONEL

RUBÉN


GUSTAVO


LUZ

ÁLVARO


CRISTIAN


LEYRE



MARIO


LUISA 3ºA

LUCIANA 3ºA


BIANCA 3ºA


Y SIGUEN LOS TRABAJOS

Que cosas tan bonitas nos mandan! Tenemos un alumnado implicado y trabajador, no podemos estar más orgullos@s!!

NOELIA 5ºB





FRAN 1º


ALEX 6º

CAROL 6º

ÁLVARO 6º

CARLA 4ºA

PAULA PÉREZ 4ºB

SANTIAGO HERNÁNDEZ 4ºB


GEMA VALCARCEL 4ºB




DANIELA LINERO 4°B
MARY POPPINS
Mary Poppins es una niñera inglesa por excelencia y usa la magia para cuidar a los niños. Identificada por llevar siempre su paraguas y un gran sombrero en sus salidas. Es muy amable con los niños, pero puede ser firme cuando sea necesario.




FELIZ DÍA DEL LIBRO

Pues ha llegado el Día del Libro, un día que, como habréis podido observar estos días en el blog, es muy especial, los libros son muy especiales. Por ello, no queríamos que pasara el día sin la lectura, sin los cuentos. ¿Quieres que te contemos un cuento? Pues aquí tienes un ejemplo.....


miércoles, 22 de abril de 2020

VA DE LIBROS

¡Cómo no! Nuestr@s chic@s de 3º y 4º no iban a ser menos, aquí nos dejan una muestra de todos los trabajos que han hecho sobre esta efemérida tan especial del Día del Libro. ¡Nos encanta! ¡Bravo!

ADRIANA 3ºA



Javier Palacios  4°B

Gerónimo Stilton.
Soy Gerónimo Stilton, dirijo un periódico, pero mi verdadera pasión es escribir.
Mis historias cómicas son tan tiernas como un queso de bola y tan entretenidas como contarle los agujeros a una loncha de gruyer.
En definitiva, historias morrocotudas.



Sara Cava Carrillo 4°B

TEA STILTON
¡Por mil quesos de bola! ¡Qué ganas tenía de que Gerónimo me dejase escribir un post en su Ratoblog!
Soy Tea Stilton, hermana de Gerónimo Stilton, la enviada especial de El Eco del Roedor, el periódico más famoso de la Isla de los Ratones, me encantan las aventuras y los viajes. 



Nazaret López 4°B

El monstruo de los colores
El monstruo de los colores no sabe quė le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo.
Una historia sencilla y divertida que te introducirá en el fantástico lenguaje de las emociones y aprenderás, a través del juego y la experimentación a reconocer expresiones faciales.



LECTURA Y AVENTURA

Nos da una alegría enorme ver a nuestr@s alumn@s cómo disfrutan del placer de la lectura estos días, cómo se han animado tanto a partir por aquí con sus trabajos sobre el día del libro. Hoy tenemos a Elvira, que nos deja su trabajo. ¡Genial!

ELVIRA CELAYA MEDINA 5ºB


TRABAJAR Y COCINAR

Os dejamos por aquí la participación de una familia al completo!! Juntos, los dos hermanos, hacen sus tareas y al mismo tiempo lo pasan estupendamente. ¿Será alguna receta de la English Class?







martes, 21 de abril de 2020

QUINTO SIGUE TRABAJANDO

Hoy nos llegan más participaciones de l@s alumn@s por el día del libro. Que alegría da ver que la escuela, en la distancia, sigue estando ahí y que el esfuerzo de todos logra que podamos seguir disfrutando de aprender y de los libros. ¿Queréis ver ejemplos? ¡Aquí lo tenéis!


LAURA GARCIA
Caperucita Roja. Un cuento de Hadas de transmisión oral q luego pasó a escritos. Pertenece a la literatura infantil, juvenil y de ficción. Sus autores Trina Schart Hyman, Jerry Pinkney y Charles Perrault que la publicó en 1697.



IRENE PEDREÑO
El gato con botas es un cuento popular europeo.Se hizo en el año 1695 , pero hasta dos años después no se publico .Su autor Charles Perrault


RAYAN SAMADI KEBLI


 Hola soy Rayan y voy a compartir con vosotros un trabalenguas :

"la araña con maña amaña la laña,


la araña con maña teje la telaraña .

La araña con maña es una tacaña."




LAURA SOFIA CAICEDO
Trabalenguas:

"Cuando cuentes cuentos,
cuenta cuántos cuentos cuentas.
Porque sino cuentas cuántos cuentos cuentas,
nunca sabrás cuántos cuentos sabes contar."



Yo me disfrazo de cenicienta que es un cuento de hadas que tiene varias versiones orales y escritas antiguas y modernas del autor Daisy Fischer la primera versión fue publicada en 1634




BLANCA Y PABLO MARTINEZ

Yo tengo una gata ética peletica pelin plampletica pelada peluda pelin plampluda que tiene gatitos éticos peleticos pelados peludos pelin plampludos.
Si la gata no fuera ética peletica pelada peluda pelin plampluda los gatitos no serían éticos peleticos pelados peludos pelin plampludos..
🐈🐈🐈

Blanca Martínez




Hace un tiempo, no muy lejano, llegó un virus 👾a la Tierra🌍,
llamado "coronavirus" , que tenía una corona
👑 y poseía poderes 🦸‍♂️de infección 💨💤 y si conseguíamos arrancarle la corona👑, salvariamos la Tierra🌏.
Un dia llegó a España
🇪🇦, y nos impactó, así que sólo había que esperar a encontrar la cura🔬💉.
La población se unió
💪,
se convirtieron en guerreros
🗿, quisieron combatir contra él y lo consiguieron💥.

Pablo Martínez


El Rey Arturo y los Caballeros de la mesa redonda. De Thomas Malory.


Una aventura épica con dos frentes: lo sobrenatural y nuestra propia humanidad.

Durante los tiempos inciertos de la Guerra de las Dos Rosas, un caballero de vida azarosa, sir Thomas Malory, escribió desde la cárcel una refundición del vasto ciclo artúrico del siglo XIII a partir de versiones francesas. Gracias a este libro, los relatos artúricos han conocido múltiples y variadas ediciones a lo largo de cinco siglos, siendo Malory uno de los pocos autores ingleses de un pasado no cercano que siguen leyéndose.


DÍA DEL LIBRO

Como cada año, no podemos faltar a una de las celebraciones más importantes en el cole, "El día del libro", así que algun@s de l@s alumn@s del cole han decidido compartir con nosotr@s sus trabajos para festejar este día tan importante.
Os dejamos por aquí algunas de su colaboraciones. ¡Os encantarán!

Álvaro García Calixto 5ºB

María Merenciano Lara 5ºB



lunes, 20 de abril de 2020

PROCESO DE ADMISIÓN

AVISO IMPORTANTE
Aviso en relación al proceso de admisión del alumnado para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato para el curso 2020/2021.
Debido al Estado de Alarma por la pandemia de Covid-19, los diferentes procedimientos administrativos quedan en suspenso.
Este procedimiento tiene pendiente la publicación del baremo provisional, la adjudicación de plazas de forma provisional y definitiva, así como el sorteo del número de desempate de solicitudes, entre otros.
Cabe recordar que el plazo ordinario de solicitudes no se vio afectado y se pudo realizar con todas las garantías entre el 3 y 28 de febrero de 2020.
Las diferentes partes de la convocatoria del proceso de admisión serán reanudadas próximamente y se dará a conocer el nuevo calendario de fechas a tener en cuenta en dicho proceso.

domingo, 19 de abril de 2020

L@S PEQUES Y SUS TRABAJOS

Qué agradable sorpresa comprobar que nuestr@s más peques están tan activos!! Sus familias están trabajando mucho por hacer de estos días una oportunidad de aprendizaje y por hacer que la escuela siga en la distancia. ¿Queréis ver tooooodas las cosas que han hecho l@s niñ@s de tres años? Calendarios para repasar los días de la semana, números, meses, gorros mágicos..... precioso!!!