martes, 25 de enero de 2022

PROCESO ADMISIÓN

Como cada año, llegan las fechas en las que las familias deben realizar el proceso de admisión, tanto para las que se van a escolarizar por primera vez, como las que van a hacer un cambio de centro o se van al instituto. 

Este año se retrasará, probablemente una semana, el inicio del proceso. Recordad que deberéis realizarlo durante el mes de FEBRERO. Así que estad atentos a futuras comunicaciones. Desde el centro os ayudaremos con los trámites y os explicaremos el proceso. 

Respecto a los institutos de nuestro radio, han comenzado a realizar sus jornadas y actividades de acogida, así que, aquell@s quienes tengáis hij@s matriculados en 6º de primaria, ESTAD ATENTOS A LAS COMUNICACIONES DE EDUCAMOS, ya que os mandaremos puntualmente información de las actividades a las que os invitan para que conozcáis su oferta educativa y las colaboraciones en la gestión de los trámites. Y por supuesto, de los plazos y fechas clave del proceso de admisión.

domingo, 23 de enero de 2022

PROGRAMA PREPARA-T

OS INFORMAMOS  desde aquí que somos beneficiarios del IV Plan de Éxito Educativao, con el programa Prepara-T, por ello, nos ha sido adjudicada una maestra  a tiempo parcial  (media jornada) para nuestro centro. 

Este plan está cofinanciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Unión Europea a través del FSE (Fondo Social Europeo) y por el del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El objeto del programa es incrementar la preparación del alumnado de Educación Primaria, en horario lectivo, mediante el desarrollo de las competencias clave para la mejora de los resultados académicos que faciliten la superación de las áreas, fomentando el uso de metodologías activas y participativas que se traduzca en  una reducción del fracaso escolar.

El desarrollo del programa se realizará desde el lunes 17 de enero de 2022 hasta final de curso.