sábado, 27 de noviembre de 2021

25N-CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Este año, como no podía ser de otra manera, hemos vuelto a trabajar en las aulas la importacia de la coeducación, de que niñas y niños, mujeres y hombres, somos iguales.

Nuestro Plan de Igualdad desarrolla este año una serie de actividades encaminadas a la toma de conciencia de las nuevas masculinidades. Por ello, hemos trabajado algunas oraciones y frases que escuchamos y muchas veces decimos, que esconden una serie de connotaciones segregadoras, tanto para niñas como para niños. Nuestro alumnado ha trabajado muchas de ellas y les ha dado la vuelta para convertilas en más justas e igualitarias. Algunas de ellas han sido: "Calladita estás más guapa", "Quien bien te quiere te hará llorar", "Los que se pelean se desean", "Los chicos no lloran", "No seas nenaza",...

Este trabajo ha formado un libro gigante en el que todas y todos habéis podido participar dejando vuestros pensamientos y firmas. ¡ MUCHAS GRACIAS !

Además, recogimos la explicación de sus tareas en un breve video que os dejamos a través de códigos QR expuestos a lo largo de la calle peatonal del colegio. Si no habéis tenido la oportunidad de verlos, podéis pasar por la entrada del cole de los mayores, os los hemos dejado ahí para que disfrutéis durante unos días.

Otro momento bien bonito fue durante el patio, donde nuestra seño Leonor, la seño de Música, cantó junto al alumnado "La puerta violeta", preciosas canción de una artista de la tierra, Rozalén. Más abajo tenéis el video. ¡No os lo perdáis!

¡Ah! Y como no, os dejamos una imagen del premio Menina, que ya tenemos en el cole ocupando un bonito lugar.


















viernes, 26 de noviembre de 2021

3,2,1...Agenda 21!

 Este curso comenzamos un proyecto nuevo para nosotros llamado Agenda 21 donde nuestro objetivo es la sostenibilidad a nivel ecológico y social. Mediante reuniones (comités) ,decisiones consensuadas, y con la intervención de familias, alumnado y profesorado nos centraremos en aquellos aspectos que podemos mejorar en nuestro colegio.

El primer Comité lo celebramos el día 18 de Noviembre:

1.Presentación de los miembros del comité: alumnos representantes de cada clase, familias y profesorado dinamizador del proyecto.





2. Lectura Carta de Sostenibilidad 



3.Explicación de las actividades de diagnóstico:












4. Reparto de actividades de diagnóstico:



jueves, 25 de noviembre de 2021

Grupos interactivos en Natural Science con 5°Ed.Primaria

 Contando con ventanas abierta,extra dosis de gel hidroalcoholico y muchas ganas,es hora de volver a nuestros grupos interactivos como herramienta para afianzar aprendizajes.

Gracias a las familias de nuestros alumnos,hemos podido llevarlos a cabo esta semana con los 5°A y 5°B en Natural Science.

GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS CADA VEZ QUE OS LLAMAMOS.ES UNA SUERTE Y UN PLACER CONTAR CON VOSOTR@S.