miércoles, 20 de octubre de 2021

CON TODO NUESTRO CARIÑO

 La Palma no lo está pasando muy bien últimamente, por eso, desde el cole, de una forma humilde pero llena de cariño y corazón, mandamos al colegio "Los Campitos", de Todoque, este vídeo.

ÁNIMO, LA PALMA



martes, 19 de octubre de 2021

 ¿Sabes qué es Agenda 21? El cole se ha puesto en marcha en busca de un modelo sostenible y Agenda 21 nos va a ayudar.

Agenda 21 es un programa educativo para facilitar el camino hacia la sostenibilidad de los centros educativos desde la participación de toda la comuidad educativa y la innovación.

La metodología de Agenda 21 Escolar se basa en investigar sobre la realidad social, ambiental y económica en el propio centro educativo, reflexionar sobre ello, buscar y plantear soluciones a la problemática existente y, sobre todo, fomentar la participación del alumnado. Se consigue así desarrollar un pensamiento crítico sobre los impactos de nuestras actuaciones y fomentar la capacidad de actuar y transformar la realidad tomando partido.

Como miembros de la comunidad educativa os queremos invitar a formar parte activa de este programa ya que necesitamos de vuestra visión y colaboración en los distintos comités (4 al año) donde diferentes representantes (alumnos, padres, madres, docentes) se reúnen para reflexionar sobre los aspectos mejorables de nuestro centro, tomar decisiones y pasar a la acción.

¿Quieres participar? Te dejamos un vídeo donde nuestras chicas y chicos te van a informar. Y no dudes en preguntar!!