jueves, 18 de marzo de 2021

A la Filmoteca!

 Esta mañana los alumnos y alumnas de 1° de primaria emprendían camino hacia la Filmoteca de la ciudad para conocer curiosidades del mundo del cine. Empezamos con unas imágenes que mostraban cómo era el antiguo edificio del cine Capitol que más tarde se convirtió en la sede de la Filmoteca de Albacete en el año 2001. Hemos visto cómo son y funcionan un proyector de cine antiguo, una moviola, claquetas donadas por el director de cine albaceteño José Luis Cuerda y hasta el Cinexin, un verdadero artículo de coleccionista. Después de ver qué títulos tienen en su almacén para prestar a otras filmotecas, la visita ha finalizado con la proyección de la obra maestra de cine mudo «El chico» , protagonizada por Charles Chaplin. La actividad ha sido muy interesante y divertida y ha hecho que la jornada de hoy tuviera un final... ¡de película!











LIBROS Y AUTORES

 Hoy, en los grupos de 1º y 2º hemos tenido la suerte de hablar en directo con una gran ilustradora de cuentos, Violeta Monreal (pincha en su nombre si quieres conocer un poco sobre ella). Hemos tenido una conexión en directo donde hemos disfrutado de todo su arte. ¡Genial!





domingo, 14 de marzo de 2021

8 DE MARZO

Últimamente no hemos publicado por el blog, ya que hemos estado algo liados en el cole, pero ha sido por una buena causa. Se acercaba el día de la mujer y estábamos preparando algunas actividades interesantes que tratan de trabajar desde la coeducación, el papel histórico de muchas mujeres.

Decidimos dar relevancia a algunas de estas importantes mujeres de la historia que han destacados en numerosos campos: sociales, artísticos, científicos, políticos, etc. Algunas de ellas seguro que ya las conocéis, pero otras muchas las vais a descubrir por aquí. 

Para darles visibilidad, cada clase decidió trabajar sobre una biografía seleccionada por la tutora, preparar un retrato y exponerlo en las ventanas del colegio, ¡quedó precioso! Así que ahora los hemos guardado en los pasillos para seguir disfrutando ellos. Además, como queremos compartir todo el trabajo y esfuerzo de vuestr@s hij@s, os dejamos por aquí las imágenes de todas las exposiciones y un Genially interactivo para que escuchéis en persona un pequeño resumen de las biografías trabajadas.

Otra de las actividades con las que disfrutaron tod@s fuer..... describir y dibujar a su mujer favorita, y sabéis que? Cuantas mamás, abuelas, primas, tías, hermanas importantes tenemos!!! No os perdáis los trabajos tan bonitos que hicieron.

Por cierto! No puedo olvidarme de un estupendo debate que recrea el que las históricas Clara Campoamor y Victoria Kent tuvieron en las Cortes en el año 1931 por defender el derecho al voto de la mujer. ¡No te lo pierdas!