sábado, 5 de febrero de 2022

COMIENZA EL PROCESO DE ADMISIÓN

 


A partir de este lunes, 7 de febrero y hasta el 25 de febrero, podréis cumplimentar la solicitud de admisión. El proceso se realizará de forma telemática, es decir, a través de la plataforma EducamosCLM. Te dejamos aquí el enlace. Y si quieres descargarte la guía o conocer de forma detallada todo el proceso, pinchando en este enlace o en la imagen del cartel, podrás acceder a ella.

Si no tienes las claves, tienes dudas de cómo realizarlo o necesitas ayuda... Ven, estamos encantad@s de ayudarte.

jueves, 3 de febrero de 2022

DÍA DE LA PAZ

 Como cada año, celebramos en enero un día muy importante, el día de La Paz. 

Es una manera de recordar la importancia de vivir en convivencia y armonía, en el respeto a la diversidad, en tolerancia. Por eso, este año hemos querido resaltar todas esas palabras que a veces olvidamos o pronunciamos de un modo vacío. Las hemos querido decir bien alto para que lleguen a todas partes y realmente represente lo que las niñas y niños del cole queremos para nuestro mundo.

Este año nos hemos inspirado en un bonito cuento, "La coleccionista de palabras". ¿No lo conoces? Te lo recomendamos. Además de bellísimas ilustraciones encontrarás un mensaje tierno y conmovedor. Si prefieres escucharlo, te dejamos el enlace del cuento. 

Pero además de palabras y cuentos, sabéis que todo lo unimos a la música, por que es la que nos hace volar y sentir muy profundo. Así que elegimos una canción llena de una esas palabras tan bonitas y sencillas que nos gustan a l@s más peques, los besos. La canción es "Un beso redondo" de la cantante Concita. Nosotros le hemos puesto movimiento. ¿Quieres vernos? Te dejamos dos vídeos, uno en el que podrás ver cómo ha quedado de bonito nuestro cole y nos verás bailar de cerca; en el otro, nos verás en el patio junto a nuestr@s compañeros. Aunque aún no podemos mezclarnos, nos echamos de menos y no podemos dejar de celebrar estas cosas tan importantes.







CIENCIA A CONCIENCIA

 Ya sabéis que en el cole nos gusta aprender de muchas maneras, y qué mejor forma que jugando y descubriendo por nosotros mismos principios básicos de la ciencia. ¿Piensas que eso no es posible? ¡Que se lo pregunten a las niñas y niños de 3º y 4º, y verás! Os dejamos una prueba en imágenes para que podáis observar cómo aprendimos sobre las presiones, el comportamiento de los gases, cómo se ejercen fuerzas contrarias.... ¡Una pasad! 

¡Ah! Y por supuesto, gracias a Ricardo y Sole que fueron quienes nos enseñaron tantas cosas de un modo divertido y participativo.