sábado, 14 de marzo de 2020

¿QUÉ HACEMOS ESTOS DÍAS?

Desde el cole queremos dejaros por aquí algunos enlaces que os pueden ser útiles para pasar de la mejor manera posible estos días de cuarentena. Seguro que muchos de ello o de las informaciones que os ponemos más abajo os han llegado vía Whatsapp, pero por si acaso.... aquí van!

MUSEOS:
https://pinacotecabrera.org/
https://www.uffizi.it/mostre-virtuali/
http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/it/collezioni/catalogo-online.html
https://www.namuseum.gr/en/collections/
https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-works
https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne
https://www.britishmuseum.org/collection
https://artsandculture.google.com/explore
https://www.nga.gov/index.html
https://www.museothyssen.org/

TEATRO:
http://teatroteca.teatro.es/opac/#indice

CUENTACUENTOS
https://blogs.20minutos.es/madrereciente/2020/03/13/estais-teletrabajando-con-ninos-pequenos-todos-los-dias-a-las-11-una-de-las-mejores-cuentacuentos-los-entretiene-gratis-desde-instagram-telocuentoendirecto/?utm_source=whastapp.com&utum_campaign=mobile_web

RECURSOS CURRICULARES
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales/?fdclid=lwAR1iQ4ZXiEoLngf8sdA_yAgxiP9ZrlfdCl0VJdWJ3pnfDZr7Vuhxqt00jc
https://www.matematicasonline.es/
https://luisamariaarias.wordpress.com/
http://cifrasyletrasbylara.blogspot.com/
http://www.ceiploreto.es/

INGLÉS PARA INFANTIL
http://inglesinfantilsanantonio2.blogspot.com/search/label/inicio%20sesi%C3%B3n%2Fwarm%20up
https://www.youtube.com/user/DreamEnglishKids
https://www.youtube.com/channel/UC_qs3c0ehDvZkbiEbOj6Drg
https://www.youtube.com/channel/UCe1VpF4wS_kdcjyTRSXBcnQ

viernes, 13 de marzo de 2020

RECOMENDACIONES DE TRABAJO

Desde el cole queremos transmitiros tranquilidad y seguridad. Estamos trabajando para ofrecernos de la mejor manera posible todo lo que este a nuestro alcance y que vuestr@s hijos sigan recibiendo una educación de calidad.

A lo largo de la mañana estamos poniéndonos en contacto con todas las familias, vía telefónica o correo electrónico para manteneros informados de todo el proceso. A través de la plataforma PAPAS 2.0 iréis recibiendo información puntual, deberes del alumnado, respuesta a vuestras dudas, todo lo que nos sea posible.

Disponéis también de:
-  Correo electrónico del cole: 02000091.cp@edu.jccm.es
- Teléfono: 967 22 70 25
- A través de PAPAS 2.0 dirigios al EQUIPO DIRECTIVO.

Estaremos también en el cole el lunes de 10 a 12 horas para recogida de materiales o modificaciones de datos de contacto.

De momento os dejamos por aquí algunas recomendaciones que os pueden ser útiles para organizar la jornada de trabajo en casa, sobre todo para el alumnado de Infantil, ya que a este alumnado no se le enviarán tareas de trabajo específicas, pero sí estas mismas recomendaciones.


ESTA INFORMACIÓN SE REMITE TAMBIÉN POR CORREO ELECTRÓNICO

jueves, 12 de marzo de 2020

SUSPENSIÓN DE LAS CLASES

Bueno familias, esto era de esperar tal y como se han ido presentando los casos del COVID-19 en nuestro país. Hoy el Gobierno de Castilla La Mancha anuncia, apenas hace unos minutos, que se suspenden las clases en todas las etapas educativas por un periodo de dos semanas.
Desde el cole os iremos informando de todas las medidas que se vayan tomando y os transmitiremos por los diferentes canales de difusión las últimas noticias.
Vamos luchar juntos por poner freno a este virus y no saturar el sistema sanitario. Nos quedaremos en casa para evitar la propagación del mismo y conseguir volver cuanto antes a la normalidad.
Salud para todos y nos vemos muy pronto.


miércoles, 11 de marzo de 2020

UNA MUJER ENTRE MUCHAS. CONCEPCIÓN ARENAL

Y siguiendo con las actividades dedicadas a la Mujer, algunas alumnas de 5º de Primaria han preparado una pequeña representación dedicada a Concepción Arenal, feminista incansable que luchó por su derecho a la educación, hasta el punto de tener que estudiar a escondidas, disfrazada de hombre. Consiguió ser diplomada en derecho, pensadora, periodista, poeta y autora dramática.  



martes, 10 de marzo de 2020

MI MAMI, ESA MUJER TRABAJADORA

En la clase de 3 años también ha celebrado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y que mujer puede ser la más importante para nuestros peques?? ¡Sus mamás! Trabajadoras incansables dentro y fuera de casa. Un homenaje a ellas que han preparado con todo el cariño del alumnado de 3 años.







MUJERES Y TRABAJOS

Continuamos con nuestras actividades dentro del Plan de Igualdad y Coeducación, actividades que estamos desarrollando en el cole con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Hoy ha sido el turno de algunas mujeres de nuestro entorno que tienen un papel muy importante en los puestos de trabajo que desempeñan. 
Queremos agradecer desde aquí la presencia y la colaboración desinteresada de todas y cada una de ellas, además de alguna que muy amablemente aceptó la invitación pero por motivos ajenos a su voluntad no ha podido asistir, pero que sabemos que trabaja desde su puesto en la visibilización de la mujer en el mundo laboral.
Hemos contado con la presencia de Toñi Pastrana (Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete), Geno Armero y Ana Sevilla (Inspectora y Policía del CNP, en el servicio de Unidad de Familia y Mujer), Pepi Soler (Profesora e Investigadora de la UCLM), Raquel Páez (Pediatra de SESCAM). 
Ha sido una mañana intensa, donde todas y cada una nos han contado en qué consiste su trabajo, lo que han tenido que esforzarse por conseguir llegar al reconocimiento profesional y en algunos casos, hemos conocido algunas trabas que han tenido a lo largo de su experiencia profesional por el hecho de ser mujer. Sin embargo, sienten su profesión valorada, reconocida y animan a chicas y chicos a seguir sus sueños y sus vocaciones sin importar que tipo de trabajo sea. Tod@s tenemos las mismas oportunidades y podremos llegar donde queramos si luchamos por ello. 

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODAS!!






FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

Como os comentamos la semana pasada, este lunes 9 de marzo, hemos realizado una sensibilización y una pequeña formación sobre los temas de Igualdad y Coeducación que tanto nos preocupan. 
Enmarcado dentro del Día Internacional de la Mujer, estamos desarrollando múltiples actividades que tratan de ayudarnos a tomar conciencia de lo importante que es trabajar estos temas. La primera de estas actividades ha sido la formación impartida por Silvia, psicóloga y técnico especialista en el tema y miembro de la Asociación Punto Omega. Tuvimos una jornada estupenda y dirigida a familias, entidades, alumnado y profesorado. 



CIBEREXPERTOS

El pasado viernes, el alumnado de 6º de primaria recibió una charla de la mano del subinspector de policía, José Luis Garía, quien les ha explicado algunos de los peligros de las tecnologías y de las problemáticas que se pueden encontrar utilizando estos recursos. ¿Conocíais la página de la Policía Nacional que trabaja para dar difusión sobre estos contenidos? Os dejamos el enlace para que podáis ver por vosotr@s mism@s.

http://www.ciberexperto.org/

DEPORTE ALTERNATIVO


Tanto el viernes pasado, como ayer lunes, nuestro alumnado de primaria ha podido disfrutar de las actividades promovidas desde "Somos Deporte". Unas actividades deportivas que tratan de acercarles a la práctica de deportes alternativos y sobre todo de mejorar las posibilidades de actividades físicas de tod@s.
Os dejamos algunas imágenes divertidas.