viernes, 11 de octubre de 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA


Hoy se ha celebrado el Día Internacional de la Niña, y para su conmemoración, el Ayuntamiento de Albacete y el Centro de la Mujer han preparado unas actividades muy interesantes para el alumnado de los centros de nuestra capital.
Nosotros hemos tenido la suerte de poder acudir a dos de ellas:



La película "El pan de la guerra", en la que su protagonista es Parvana una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Al ser su padre detenido, los miembros de la familia se quedan sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido ganar dinero, deciden transformar a Parvana en un chico para poder trabajar.


La obra teatral "Pelo crece, te cortaré si me apetece". Rapunzel es la protagonista de esta historia, vive en palacio con su familia. Su padre, el rey, está empeñado en casarla con un príncipe y convertirla en la reina perfecta: hacendosa, prudente, discreta y buena gobernanta de su palacio. Sin embargo, Rapunzel ni quiere casarse ni ser reina, porque lo que más desea en el mundo es aprender, leer y escribir sus propios cuentos. Además, lleva el pelo larguísimo y despeinado, así que su padre, preocupado por su aspecto de troglodita, se pasa el día amenazándola con cortárselo. Un día, Rapunzel decide escaparse del palacio y conoce a una bruja muy, pero que muy especial; ella le ayudará a escaparse del rey y del príncipe escondiéndola en su torre y la apoyará en su insolente idea de cortarse el pelo sólo cuando le dé la gana.

miércoles, 9 de octubre de 2019

CERRADO POR OBRAS



Comenzamos una dura tarea, arreglar nuestra biblioteca. Vamos a reorganizarla y darle un cambio  positivo, queremos hacer de ella un sitio acogedor, atractivo y donde podamos disfrutar de la lectura, de los libros y de todo lo que ellos nos ofrecen. Tardaremos un poquito, pero tendremos ese lugar preparado, esperándote!!

"En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle sentido a nuestra existencia"
Miguel de Cervantes

PREPARANDO HALLOWEEN


En el cole estamos preparando una de las actividades que más les gusta a nuestros peques…..
¡¡HALLOWEEN!!
Podremos disfrutar de talleres y actividades que nos permitirán conocer un poco más sobre la cultura anglosajona, la cual trabajamos no sólo desde el área de Inglés sino también cuando conocemos un poco más sobre tradiciones, historia e influencias europeas.
Este año hemos elegido una temática muy divertida, "La familia Addams". Nos disfrazaremos de cualquiera de sus personajes, familiares o cualquier inspiración que se nos ocurra en relación al tema y la festividad. ¡Elige! Durante el día 30 de octubre realizaremos diferentes talleres culturales y artísticos, acabando en un desfile alrededor del colegio donde podremos lucir nuestros disfraces y al que estáis todos invitados a ver. El desfile será en la última sesión del cole, sobre las 13:15 horas.
Para desarrollar los talleres necesitamos algo de ayuda ¿TE ANIMAS? Nos gustaría contar contigo si dispones de algo de tiempo y sobre todo, ganas de participar en el cole. ¡Será una experiencia terroríficamente buena!
Si tienes interés y quieres conocer cómo, cuándo y dónde participar…. te esperamos el próximo lunes 14 de octubre a las 13:15 horas, en la sala del profesorado del edificio de los mayores. Nuestra Teacher Encarni te contará cómo puedes colaborar con el centro. Estamos encantados de tenerte con nosotros.


¡¡ TE ESPERAMOS !!

martes, 8 de octubre de 2019

EL RELIEVE DE ESPAÑA.... MEJOR INTERACTIVO!!

Que útiles nos son a veces las tecnologías. Hoy nos han servido para estudiar un poquito más sobre la localización de los sistemas montañosos de nuestra península, además nos hemos divertido haciéndolo gracias a una página muy amena. ¿Quieres vernos trabajar? Te dejamos unas fotos y más abajo el enlace desde el que hemos trabajado, por si te apetece probar en casa ¿podrás mejorar nuestros tiempos???






Pincha en el enlace e irás derecho a la página!

EL ESPACIO EN MOVIMIENTO

El alumnado de 6º está a tope!! Como trabajan nuestras chicas y chicos, les encanta el espacio y así nos lo han demostrado. ¿Queréis ver como ha quedado nuestra galaxia y las fases de la luna?