viernes, 20 de enero de 2017

PROYECTO ¡QUEREMOS JUGAR!

El juego constituye la ocupación principal del niño. A través de él, el niño adquiere mayor desarrollo en las áreas cognitiva, psicomotriz y afectivo-social, además de aumentar sus capacidades creadoras. En clase hemos hablado sobre lo que nos gusta hacer en el cole: leer, hacer fichas, contar... pero cuando les he preguntado qué es lo que más les gusta o gustaría hacer en el cole, la respuesta ha sido unánime: JUGAR. También les gusta bailar, cantar y pintar. A partir de estos intereses de los niños, se les propone un PROYECTO centrado en los juegos tradicionales, juegos con o sin juguetes en los que también van a estar presentes la música, la danza y la expresión plástica. Con este nuevo PROYECTO se pretende también modificar algunas conductas de los niños en la hora de juego libre en el patio (recreo). Iniciamos el PROYECTO hablando sobre el juego.
Esta mañana hemos visto en la PD el cuento tradicional "El soldadito de plomo". A pesar de ser un cuento muy conocido, algunos niños no habían oído hablar de él. Les ha encantado verlo en la PD.
Después, hemos hecho algunas actividades relacionadas con el cuento: colorear al soldadito de plomo, recortarlo a modo de puzle y jugar con él.
Cuando han terminado de jugar con el puzle, cada niño ha cogido un sobre para meter las piezas. En él, han escrito su nombre y la frase "SOLDADITO DE PLOMO". Se lo han llevado a casa para seguir jugando, ahora con papá y mamá.
Y seguimos...

lunes, 16 de enero de 2017

E-TWIN TOWN DETECTIVES.( E-twinning project)

Este curso iniciamos un nuevo proyecto llamado E-Twin Town Detectives con otros centros europeos. Esta es nuestra presentación. Gracias teacher Fran por hacerla tan chula!

https://youtu.be/Vugc4qVMMBo