miércoles, 29 de abril de 2015
RESOLVEMOS PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN GRUPOS DE TRABAJO.
En 2º de primaria estamos trabajando los problemas de matemáticas en grupos colaborativos. La idea surge al ver que los niños tenían dificultades para resolverlos, no por la complejidad de los mismos sino porque no se esforzaban en comprender lo que leían.
El desarrollo de la actividad es el siguiente:
1ªfase. Se presenta un formato de trabajo dividido en dos partes. En la parte
superior cada grupo debe inventar una situación en la que tengan que resolver un problema matemático. Se tienen que poner de acuerdo para que cada miembro del grupo realice una función: escribir el problema, corregir las faltas de ortografía, realizar las operaciones matemáticas. En la parte inferior otro miembro del grupo realiza un dibujo que haga alusión al problema.
2ª fase. Cada grupo lee al resto de compañeros su problema y lo resuelve en la pizarra explicando los pasos a seguir.
3ª fase. Cada grupo representa su problema matemático.
Finalmente se le entrega a cada niño un diploma por su participación en la actividad de grupo.
martes, 28 de abril de 2015
P is for ...( alumnos de 5 años)
Los alumnos de 5 años dicen palabras en inglés con la letra "P" , relacionada con el proyecto "Living Art".
https://youtu.be/Cjxe3wyck3k
domingo, 26 de abril de 2015
DÍA DEL LIBRO:THE GRUFFALO
Hicimos un cuentacuentos en inglés de este famoso cuento " El Gruffalo" donde el ingenio puede con todo.
DIA DEL LIBRO : " Los tres cerditos"
Los abuelos de Laura y Carolina contaron el cuento de "Los tres cerditos" dramatizado por Carla, Carolina y Guillermo. !Qué chulo quedó!!
El día del libro.Cuentos del abuelo
El abuelo de María y Paula, estuvo contando uno de los cuentos que su abuelo le contaba a él. Los alumnos de Ed. Infantil y 1º de Primaria estuvieron muy atentos.
Además, Lisardo trajo palomos pintados y les explicó la simbología de los colores en Columbicultura.
Además, Lisardo trajo palomos pintados y les explicó la simbología de los colores en Columbicultura.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)