viernes, 25 de octubre de 2019

ORIENTACIÓN EDUCATIVA



¿Conoces el nuevo decreto de Inclusión Educativa?

Pincha en el siguiente enlace y podrás acceder a toda la información sobre el mismo.

SESIÓN DE BIBLIOTECAS ESCOLARES EN RED EN NUESTRO COLE


(fotografía de la sesión celebrada en el CEIP Diego Velazquez)


Ayer tuvimos la oportunidad de ser el centro que acogía la sesión de BeRed de Albacete, y hemos de decir que fue un verdadero placer acoger a casi 30 maestr@s de nuestra región el día de las Bibliotecas, maestr@s con ganas de hacer de nuestras bibliotecas escolares motor de transformación de nuestro entorno y transmisor de amor por los libros y la lectura.
En la sesión de ayer realizamos una tertulia pedagógica sobre el texto "Bibliotecas escolares con futuro", de José García Guerrero y la primera sesión de formación sobre el trabajo por proyectos.
El próximo encuentro.... en el CEIP San Pablo. Nos seguimos leyendo!

miércoles, 23 de octubre de 2019

GRACIAS FAMILIAS. AYUDANDO A CRUZ ROJA


¡¡GRACIAS A TODOS!!

Hace unas semanas quisimos hacernos eco de el "Día de la Banderita" de Cruz Roja, porque somos conscientes de la gran labor social que realizan en todo el mundo. Por ello os propusimos participar de forma voluntaria en la campaña que llevarían a cabo en Albacete. 
Hoy han venido Emilia y Conchi, miembros de Cruz Roja Albacete a darnos personalmente las gracias y a hacernos entrega de un diploma y una placa de agradecimiento. Son en vuestro honor familias!!
Además, tenemos que decir que nos han contado que algunos sobres llevaban mensajes preciosos de solidaridad. Cuanto nos enorgullece!!



martes, 22 de octubre de 2019

UN CUENTO MONSTRUOSAMENTE DIVERTIDO



Os dejamos un cuento muy divertido que hemos contado en la clase de Inglés en Ed. Infantil.
GO AWAY BIG GREEN MONSTER!!
Aquí os dejo la versión en video a través de Youtube, que aunque es fiel al libro... no es tan divertida como contarlo junto a ell@s. Más que miedo... nos ha dado un ataque de risa!!!

HALLOWEEN NOS INVADE!!


Uy, uy uy...... esto se anima!!! Empiezan a llenarse los rincones de arañas, murciélagos, calabazas....!!
Aquí tenéis la puerta de 5 años, la seño Teresa ha tenido la ayuda de la mamá de Alejandro y...menudo resultado!!

DÍA DE LA BIBLIOTECA



El Ayuntamiento de Albacete va a realizar en las Bibliotecas Públicas y Municipales unas actividades muy interesantes de promoción y animación a la lectura, ya que celebramos EL DÍA DE LA BIBLIOTECA el próximo día 24 de octubre.

Este año han elegido como tema la conmemoración de los 50 años de la llegada a la luna, por eso hemos podido disfrutar de una obra muy divertida "Lunáticos", en el Centro Sociocultural de El Ensanche.  Genial!!




lunes, 21 de octubre de 2019

I´M A SKELETON!!!!!



Halloween is coming!!! Por eso vamos ambientando el cole con telarañas, murciélagos, y muchas calabazas!! A nuestr@s peques les encanta, y.... a nosotr@s también!!! Que caramba!
Os dejamos un vídeo muy divertido que les divierte mucho y con el que además de bailar, repasamos las partes del cuerpo. Disfutadlo!!