Este año, como no podía ser de otra manera, hemos vuelto a trabajar en las aulas la importacia de la coeducación, de que niñas y niños, mujeres y hombres, somos iguales.
Nuestro Plan de Igualdad desarrolla este año una serie de actividades encaminadas a la toma de conciencia de las nuevas masculinidades. Por ello, hemos trabajado algunas oraciones y frases que escuchamos y muchas veces decimos, que esconden una serie de connotaciones segregadoras, tanto para niñas como para niños. Nuestro alumnado ha trabajado muchas de ellas y les ha dado la vuelta para convertilas en más justas e igualitarias. Algunas de ellas han sido: "Calladita estás más guapa", "Quien bien te quiere te hará llorar", "Los que se pelean se desean", "Los chicos no lloran", "No seas nenaza",...
Este trabajo ha formado un libro gigante en el que todas y todos habéis podido participar dejando vuestros pensamientos y firmas. ¡ MUCHAS GRACIAS !
Además, recogimos la explicación de sus tareas en un breve video que os dejamos a través de códigos QR expuestos a lo largo de la calle peatonal del colegio. Si no habéis tenido la oportunidad de verlos, podéis pasar por la entrada del cole de los mayores, os los hemos dejado ahí para que disfrutéis durante unos días.
Otro momento bien bonito fue durante el patio, donde nuestra seño Leonor, la seño de Música, cantó junto al alumnado "La puerta violeta", preciosas canción de una artista de la tierra, Rozalén. Más abajo tenéis el video. ¡No os lo perdáis!
¡Ah! Y como no, os dejamos una imagen del premio Menina, que ya tenemos en el cole ocupando un bonito lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario