viernes, 25 de noviembre de 2016

PROYECTO: EN ESTE CASTILLO NO HAY BOMBILLAS BLOQUE 2

Esta semana hemos empezado a trabajar el segundo bloque de nuestro PROYECTO. El lunes apareció en clase un regalo junto a una carta. Nos volvía a escribir "la princesa de la boca de fresa". La princesa sabe que hemos aprendido muchas cosas sobre la vida en los castillos y ella también quiere saber cómo se vive en las casas actuales, por lo que nos propone una serie de trabajos a realizar.
También nos dejó dos libros sobre inventos para nuestra biblioteca de aula.
En casa, los niños junto a sus familias han tenido que escribir una lista con diez inventos que utilizan en sus casas para mejorar la vida diaria de la familia.
En clase, leemos y comentamos la lista de cada uno. Seleccionamos quince inventos y escribimos sus nombres. Los carteles los metemos en un saco y antes de irnos a casa hacemos un sorteo. A cada niño le va a tocar un invento para realizar, durante el fin de semana y en colaboración con sus familias, un trabajo de investigación sobre su origen, uso e inventor.
La próxima semana leeremos, comentaremos y expondremos los trabajos de los niños. Y seguimos...

4 comentarios:

Paula dijo...

Diego,la abuela y mama hemos estado toda la tarde entretenidos realizando el trabajo.el lunes se lo pasarán genial comentando y viendo los trabajos del resto.

Paula dijo...

Diego,la abuela y mama hemos estado toda la tarde entretenidos realizando el trabajo.el lunes se lo pasarán genial comentando y viendo los trabajos del resto.

Unknown dijo...

Muy bien Paula, nada mejor que trabajar y aprender en familia y no solo con los padres, también con los abuelos que son siempre fuentes inagotables de sabiduría. Si el niño siente la implicación de su familia en su proceso de enseñanza y aprendizaje, este aprenderá más y mejor.
La labor educativa es tarea de todos.

Maria Jose Cantos dijo...

Muy entretedido el trabajo y mas buscando kien invento cada cosa se aprenden muxas cosas k ni sikiera nosotros los padres sabiamos wenq tard hexamos