miércoles, 30 de noviembre de 2016
PROYECTO: EN ESTE CASTILLO NO HAY BOMBILLAS. EXPOSICIÓN ORAL DE LOS TRABAJOS Y LA TABLA DE SUMAR.
El lunes empezamos a recibir los trabajos de los niños. Cada uno explicó al resto de compañeros cómo había hecho el trabajo y quién le había ayudado.
Algunos trabajos de investigación iban acompañados de una actividad manual: una lavadora, un secador de pelo...
En matemáticas estamos trabajando las sumas. Los niños deben hallar las combinaciones básicas de la suma correspondientes a los cinco primeros números, es decir, desde 1+1 hasta 5+5. La actividad de hoy ha sido la siguiente: saco dos tapones de diferente color y pregunto ¿cuántos hay?. Los niños contestan "dos", entonces les digo que "2 es igual a 1+1" y lo escenifico con las manos. Después colocamos los tapones al revés y vuelvo a preguntarles cuántos hay. Los niños contestan que sigue habiendo dos. Se escenifica la situación cruzando las manos y se insiste en que no importa qué lugar ocupa cada tapón porque sigue habiendo los mismos tapones.
Después lo hacemos con el número 3. A continuación sumamos con los dedos de las dos manos empezando con la tabla del 1 (1+1) y terminando con la tabla del 5 (5+1,5+2,5+3,5+4,5+5).
Y seguimos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Aiiiiiii me encanta..... maria esta todo el dia mama cuanto es 5+5y 10+5 jajajajaja estan aprendiendo muxisimooo con este metodo
Como aprenden , están muy motivados y no paran de preguntar y si tenemos esto y cogemos esto
Como aprenden , están muy motivados y no paran de preguntar y si tenemos esto y cogemos esto
Cuántos inventos y todos tan importantes en nuestra vida. Seguro que han aprendido mucho con toda esta investigación y sobre todo se han divertido aprendiendo. Está súper bien como de un proyecto como el de «en este castillo no hay bombillas» sale otro igual de interesante como puede ser el de los «los inventores y los inventos».
Publicar un comentario