miércoles, 27 de abril de 2016

PROYECTO LOS AMIGOS DE AZULITO: 1ª INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE FOTOGRÁFICO.

Siguiendo con las actividades del bloque 3 para el desarrollo de la creatividad y, a través de ella, la expresión de emociones y sentimientos, esta mañana hemos empezado a hacer una primera aproximación al lenguaje fotográfico.
Los niños han llevado a clase una imagen que les gustase mucho y han hablado sobre ella: qué hay representada en la imagen, colores, dibujos, letras, por qué te gusta esta imagen,etc. No era necesario que fuese una fotografía ya que el objetivo de esta actividad era que los niños hiciesen una exposición oral ante sus compañeros sobre el objeto llevado.
La actividad de descripción y expresión oral ha sido un éxito.

3 comentarios:

Beatriz dijo...

¡Qué lástima no haberla visto! Seguro que ha estado genial.

¡Un besazo para todos!

Unknown dijo...

Ha sido una experiencia muy interesante, en realidad todas las actividades y experiencias que estamos teniendo con la fotografía están siendo muy positivas porque con ellas se percibe claramente lo importante que es para los niños el ser escuchados, que los demás nos presten atención y que estén interesados por nuestras cosas, por lo que nos importa e interesa. Verdaderamente, la fotografía es una buena herramienta para transmitir emociones, sentimientos, opiniones, etc.

esther dijo...

Una actividad estupenda para desarrollar en nuestros niñ@s la expresión oral y ampliar su vocabulario, y siempre partiendo de lo más próximo y cercano a ellos (fotografías, imágenes,...), por esto es tan motivante para ellos, y aprenden como si de un juego se tratase.