Cultura








Estas son las obras musicales que hemos oído en el Cocierto de La Banda








Os vamos a mostrar algunos enlaces muy interesantes relacionados con la Educación  Física


Internet en el aula


Las TICs en Educación Física

Juegos alternativos.



¿A qué jugaban nuestros abuelitos?


Juegos tradicionales


Juegos y deportes tradicionales.


Recursos.


Juegos de todo el mundo clasificados por continentes.



Recursos y ejercicios.


Juegos para la cooperación y la paz.


Aprendo inglés en la clase de de Educación Física




Si quieres conocer distintos deportes pincha en el siguiente enlace:


Revista científica de deporte.


Tenis

Los jugadores albaceteños serán los protagonistas de las finales del trofeo El Corte Inglés

El campeón regional Alejandro Campillo y Basilio Lorenzo superaron la ronda de semifinales y se jugarán el título en la categoría absoluta

Carlos Sánchez, finalista benjamín, durante su partido de ayer
Ruben Serrallé
Redacción
Se disputaron ayer las semifinales en las diferentes categorías masculinas y femeninas del IX Trofeo de Navidad El Corte Inglés, que desde el pasado domingo tiene lugar en las instalaciones del Club Tenis Albacete y del Tiro Pichón La Pulgosa.
En las semifinales cayeron varios cabezas de serie, aunque entraba dentro de lo probable, pues los rivales eran de ranking similar.
Hay que resaltar la alta presencia de jugadores locales en las finales, máxime teniendo en cuenta el alto nivel del torneo y la gran cantidad de jugadores que han llegado de otras provincias.
En la prueba absoluta, la final la protagonizarán dos albaceteños: el actual campeón regional absoluto, Alejandro Campillo, que doblegó a Alejandro Soriano, y Basilio Lorenzo, que ni siquiera tuvo que saltar a la pista, por la lesión de Carlos García Mazuecos.
En el resto de pruebas, Henar García se clasificó para la final sub-18 femenina tras imponerse claramente a Paula García de Mora. En sub-8 masculino, pequeña sorpresa con la derrota del cabeza de serie número uno, Fran López, que cedió ante Andrés Núñez. Por su parte, Alejandro Soriano se impuso a Alejandro Tornero. En infantil masculino se metió en la final José Manuel Araque, tras imponerse a Juan Calero, y el albaceteño Fran lópez hizo lo propio al derrotar al alicantino Álvaro Candela por 7-5 y 6-1. En chicas, Irene Alcolado, de El Toboso (Ciudad Real), jugará la final alevín ante Ana Isabel Fraile.
En categoría alevín masculino, el albaceteño Rafa Suevos protagonizó una de las sorpresas al vencer al cabeza de serie número dos, José Antonio Chacón, de Ciudad Real, mientras que el rodense Jaime Castillo doblegó a su compañero de club Carlos Martínez.
Por último, en benjamines, el también rodense David Moral doblegó al alicantino Juan Carlos García, mientras que el albaceteño afincando en Elda Carlos Sánchez se metió en la final tras superar en un durísimo partido al socuellamino David Albaladejo.
Por último, el albaceteño Francisco Javier Fernández El Rubio ganó la prueba de tenis en silla de ruedas, tras superar en la final a Javier Herreros por 6-0 y 6-0.
Hoy, jueves tendrán lugar las finales desde las 10.30 horas, en jornada de mañana y tarde.
La entrega de premios de este torneo se celebrará hoy, jueves, a las 19 horas, en la quinta planta del nuevo edificio de El Corte Inglés en Albacete.