Educación


Pincha en la imagen para entrar la página "biblioteca UP" y podrás escuchar lo que nos cuenta José Antonio Marina sobre estos tres libbros que ha escrito. Nos los cuenta en unos cortos vídeos ( 2 vídeos por capítulo). Es muy interesante.





































Germán Payo, director del programa "Educa desde el Humor":

"Un profesor con humor crea un ambiente propicio para aprender mejor"


(Pincha más abajo para leer más)

http://www.consumer.es/web/es/educacion/extraescolar/2010/12/22/197885.php

 

 

 

Pistas para ser “seres ideales”

  1. Vivir “a la velocidad justa”: el periodista Carl Honoré explicó que en la sociedad actual todo va demasiado deprisa y eso perjudica mental y físicamente a las personas. “Ralentizar significa trabajar y vivir mejor y disfrutar más”, comentó. Esto también implica “una relación más pausada con la tecnología”, ya que “estar siempre conectados no nos transforma en un maestro hiperproductivo.
  2. Hacer ejercicio: según el gerontólogo Aubrey de Grey, esa es una de las claves para poder vivir más, junto con un menor consumo de calorías y no fumar.
  3. Ser tolerante: el respeto a otras culturas y religiones es un requisito fundamental de este “ser humano ideal”.
  4. No tener miedo al fracaso: el creador del marketing devocional de Apple, Guy Kawasaki dio una lección de cómo ser innovador y explicó que, además de querer cambiar el mundo, un ser creativo no debe tener miedo ni a dar un salto demasiado grande ni al fracaso.
  5. Gestionar las emociones: la antropóloga Helen Fisher nos recuerda que el amor romántico tiene unos efectos en el cerebro similares a los de la adicción a la cocaína y que un engaño amoroso produce “no sólo dolor mental sino también físico”, por lo que los expertos consideran un requisito la gestión de las emociones. Eduard Punset apostó por introducir este concepto en los colegios para que los jóvenes conozcan cómo tratar con sentimientos como la ira, el miedo o el desprecio y el filósofo José Antonio Marina añadió que “no se pueden tomar decisiones sin un apoyo emocional”, pero que “no nos podemos fiar sólo de las emociones, porque entonces nuestros actos se basarían en instintos primarios”.
  6. Preocuparse por el medio ambiente: fomenta el uso de nuevas fuentes de energía respetuosas con la atmósfera. “Los recursos fósiles son finitos y seremos unos tontos si no nos preparamos para el cambio de este tipo de energía a otras”
  7. Contribuir a conseguir la paz: ya sea colaborando con una ONG al menos una vez al mes o desarrollando proyectos científicos. Otra forma de contribuir es no considerar que la paz es una idea ridícula, porque se puede conseguir.